NUESTRA HISTORIA

1991 – 1996

Aldor es fundada en Cali por la Familia Aljure – Dorronsoro. Comenzó su proceso productivo con una capacidad de 5 toneladas por día de chupetes y caramelos duros. Comienza a exportar a Panamá, Ecuador y Haití y consigue entrar a nuevos mercados como República Dominicana, Costa Rica y Estados Unidos, durante estos años. La compañía empieza a participar en ferias internacionales (Candy Expo, ISM, entre otras). A mediados de los años 90, hace importantes inversiones en tecnología adquiriendo modernos equipos.

Read more

1997 – 2001

Aldor gana participación en el mercado de Colombia. En los últimos años de los 90, participa agresivamente como expositor en ferias internacionales, logrando vender sus productos a más de 30 países. Aldor adquiere nuevas líneas de producción aumentando su capacidad a 50 Tons/día. Se lanza Yogueta en Colombia con el concepto de sabor a yogurt y relleno blando.

Read more

2002 – 2006

Aldor empieza la construcción de una nueva planta de producción con un área de 28.000m2. Relanzamiento de PIN POP, logrando entrar al segmento de chupetes rellenos de chicle. Se traslada a la nueva planta, incrementando su capacidad productiva en un 50% y alcanzando una producción de 160 Tons/ día. En junio de 2004 lanza PIN POP Transfer, logrando multiplicar 8 veces las ventas en Colombia. Se crean nuevas categorías de productos como chicles sin azúcar, chicles bomba y caramelos masticables. Aldor firma alianzas con grandes compañías multinacionales tales como Ambrosoli en Chile, para ayudar a incrementar su distribución en dicho país.

Read more

2007 – 2011

Aldor comienza a producir una nueva línea de caramelos depositados, lanzando la marca BIAGI en dos sabores: café y caramelo. Se toma la decisión tener un Centro de Producción en Johannesburgo, Sudáfrica con 2 líneas de chupetes que producían 23 tons/día (470 tons/mes). Se consolida en la posición de líderes en la categoría de Chupetes en Sudáfrica, con las marcas Yogueta y PINPOP. La compañía adquiere la marca de caramelos blandos frutales más querida por todos los colombianos: Frunas, con la cual logra el liderazgo en ese segmento.

Read more

2012 – 2016

Aldor lanza la marca de gomas “PLAY” Para seguir fortaleciendo el negocio de gomas, Aldor adquiere la marca Trolli en Colombia. Inicia la nueva Unidad de Negocios AJ (Alianza Johnson & Johnson y Aldor) para llegar de manera directa al Canal Tradicional. Aldor lanza al mercado Yogueta Cookies and Cream, Tropical Mix y Frunas…

Read more

2017

En el 2017 se lanza Biagi Artesano. Lanzamiento de Pin Pop Gigante (Fresa y Surtido).

Read more